lunes, 8 de junio de 2015

COMPROBANTE FISCAL DEL INFONAVIT

Como ustedes han de saber, es necesario para poder deducir los pagos al instituto del INFONAVIT, contar con las comprobantes fiscales digitales expedidos por dicho instituto, si a un no sabes como, estos simples pasos solucionaran tu problema:

             

En la página de inicio del Portal Infonavit www.infonavit.org.mx, ingresa al Portal Empresarial, en la parte superior derecha, y anota estos datos para que inicies la sesión:

a) Número de Registro Patronal (NRP) 
b) Correo electrónico 
c) Contraseña


Entraras a tu propio portal empresarial, donde encontraras en la parte superior izquierda, los datos de tu empresa, seguido de "Mis Cuentas" y "Mis Tramites", en el menú Mis trámites, selecciona la opción Comprobante Fiscal.

Posteriormente saldrá la opción de generar comprobante y Aparece un mensaje de confirmación del domicilio fiscal para la generación del comprobante. Si estás de acuerdo, presiona en el botón Sí quiero generar mi comprobante, por lo que es importante, verificar que el domicilio fiscal sea el correcto.

A continuación se abrirá la opción de los periodos de pago disponibles para generar los comprobantes fiscales; selecciona el que requieras, haz clic en el botón Generar comprobante fiscal.

El sistema mostrara una carpeta con extensión ZIP, con el comprobante fiscal correspondiente al periodo de pago seleccionado. Para obtener el comprobante fiscal presiona en el botón que aparece debajo de la carpeta comprimida, "Descarga comprobantes".

Obtendrás el archivo en formato PDF y el XML correspondiente al CFDI.

Es importante señalar, que las aportaciones patronales al INFONAVIT (pagadas por el patrón) son deducibles de impuestos (artículo 27 LISR).

En conclusión se requiere contar con el comprobante fiscal, para poder efectuar tal deducción, de lo contrario tendrán una partida no deducible.